www.belzona.es Contact Us
...
Causes

Las condiciones ambientales adversas pueden ocasionar la corrosión en tanques de almacenamiento, que pueden suponer la aparición de fugas. Otros problemas pueden surgir debido al daño mecánico o al movimiento/deterioro, como por ejemplo, el desplazamiento del sellado de los techos flotantes.


Challenges

El empleo de métodos convencionales para reparar tanques - como por ejemplo, la soldadura - conllevan una serie de problemas como: defectos en soldaduras, deformaciones del sustrato, daños en los revestimientos internos y externos, y la necesidad de equipos que permitan hacer trabajos en caliente y aliviar zonas afectadas por el calor. Además de las complicaciones mencionadas, existen peligros para la salud y la seguridad, especialmente en aquellas áreas donde hay mayor probabilidad de que ocurran incendios. En muchos casos, la soldadura se desestima como método de mantenimiento si el tanque no se puede drenar, originándose así interrupciones innecesarias en el normal funcionamiento de la empresa.

Los mismos problemas aparecen cuando se modifican los componentes adhesivos del tanque. Por consiguiente, soluciones que no requieren de trabajo en caliente suponen la primera opción. Más aún, éstas deberían abarcar lo siguiente:

  • Máxima adhesión
  • Flexibilidad óptima
  • Capacidad para contener la presión
  • Rapidez y efectividad en el sellado de fugas
  • Resistencia química óptima

Solutions

¿Qué nos diferencia?

Eliminamos los riesgos del trabajo en caliente

  • La solución Belzona prescinde de la soldadura como método de mantenimiento, por lo que no se requiere del trabajo en caliente. Esto asegura que los revestimientos internos del tanque no resultan dañados mientras se lleva a cabo una aplicación externa.

Sellado de fugas de emergencia

  • Belzona ofrece una solución para la reparación rápida, inmediata y efectiva de grietas, fugas y fracturas, a la vez que evita que los contenidos del tanque contaminen la tierra y el agua del entorno circundante.

Soluciones a largo plazo

  • La solución Belzona proporciona una excelente protección contra la corrosión para superficies adheridas, por lo que se obtienen reparaciones duraderas y a largo plazo.

Relación Costo-Beneficio

  • Mediante el empleo de las soluciones Belzona se evita el drenaje del tanque, por lo que se reducen los tiempos de parada y las interrupciones en su negocio.

Seguridad

  • Nuestros productos están diseñados para aplicarse en frío, por lo que no se requieren de soldaduras in-situ ni de medidas de seguridad costosas que incurren en pérdidas de tiempo.


¿Por qué funcionan?

Mediante el empleo de la solución Belzona de aplicación en frío, la unión de superficies puede llevarse a cabo a través de una simple inyección o del método de “pegado”, alternativa que sustituye a las reparaciones en caliente que implican un alto riesgo.


Para el sellado de fugas, la gama de productos Belzona incluye variantes de fraguado inmediato para la reparación instantánea de agujeros y superficies deterioradas.

...