

Los tanques de almacenamiento industrial por encima del nivel del suelo y sus contenidos son activos de gran valor que necesitan ser protegidos.
A consecuencia de condiciones ambientales adversas y de la condensación, la humedad puede acumularse en las aristas del tanque, e incluso puede penetrar su base por debajo. Esto puede ocasionar fugas, corrosión y en última instancia, el fallo del tanque. Las implicaciones de estos problemas van mucho más allá del costo del tanque y de su contenido.
La corrosión en la base del tanque, normalmente se origina por:
- Asentamiento del tanque de almacenamiento
- Inmersión del tanque debido a lluvias intermitentes
- Cavidades localizadas ubicadas entre el tanque y su base
- Aislantes saturados que producen una grave corrosión bajo aislamiento localizada
- Fallo en los selladores de tipo masilla
- Agrietado y contracción de aplicaciones calientes bituminosas
- Sistemas rociadores contra incendios que originan depósitos de agua alrededor de la base del tanque
- Sistemas de inundación de tanque
- Expansión y contracción del tanque

Los tanques de almacenamiento pueden estar expuestos a condiciones climáticas extremas y operativas como lluvia, calor y carga. Métodos de sellado convencional como silicona, están sujetos a la contracción y al ataque de rayos UV que no permiten el escape de la humedad. Sin embargo, para obtener una solución a largo plazo es necesario afrontar los siguientes retos:
- Permitir salida de la humedad atrapada
- Permitir flexibilidad para adaptarse a las cargas de expansión térmica
- Ofrecer soluciones de sellado de largo plazo

¿Qué nos diferencia?
Soluciones de largo plazo
- La solución Belzona no sólo sellará la base de su tanque por 10 años, sino que también le permitirá transpirar y secar. De esta manera, Belzona le ofrece una solución a largo plazo que hará su trabajo mucho más fácil.
Relación Costo-Beneficio
- El enfoque de Belzona de sellado de tanques evita la necesidad de reemplazar la base del tanque, por lo que se ahorran los costos de sustitución. Belzona ofrece una solución protectora a largo plazo que le proporcionará tranquilidad durante muchos años.
Microporosidad
- Los productos Belzona permiten que el sustrato respire. De este modo, la humedad atrapada se evapora y la base del tanque permanece seca.
Durabilidad
- • Los productos Belzona ofrecen soluciones a largo plazo, ya que son resistentes al calor y a una gran variedad de sustancias químicas. Así mismo, proporcionan una excelente protección contra la corrosión.
¿Por qué funcionan?
Las soluciones Belzona son flexibles, resistentes al agua y protegen a la base y circunferencia del tanque en su totalidad, a la vez que permiten que la humedad debajo del tanque permee a través de sus materiales de estructuras microporosas.
