www.belzona.es Contact Us
...
Causes

A consecuencia de condiciones ambientales adversas (rayos UV y lluvia) y de la presencia de sustancias químicas, el exterior de los tanques de almacenamiento puede corroerse. Esta situación puede verse acelerada por la corrosión bajo aislamiento en tanques aislados. Así mismo, la superficie interna del contenedor puede deteriorarse debido al ataque de sustancias químicas corrosivas.

Si los daños ocasionados por la corrosión son desatendidos, pueden surgir defectos en la resistencia de las paredes y en la estructura del tanque, y como resultado se producen fugas y pérdidas de contenido que son costosas para la compañía.


Challenges

El ataque medio ambiental y químico en las superficies internas y externas del tanque no es el único desafío del mantenimiento de tanques de almacenamiento. Su reparación puede causar largas interrupciones. Por lo tanto, necesitan afrontarse los siguientes desafíos:

  • Proteger el tanque contra el ataque de los rayos UV y de la lluvia ácida
  • Proporcionar barreras anticorrosivas de largo plazo
  • Proveer soluciones que mejoren la apariencia estética del tanque
  • Asegurar que la aplicación pueda llevarse a cabo de forma sencilla y rápida - especialmente en áreas extensas - para minimizar los tiempos de parada

Solutions

¿Qué nos diferencia?

Durabilidad

  • Las soluciones Belzona proporcionan protección contra los rayos UV y a la vez, son eficaces para prevenir la aparición de manchas en los tanques de almacenamiento. Esto significa que éstos pueden limpiarse fácilmente y mantener una buena apariencia.

Solución a largo plazo

  • Mediante el empleo de la solución costo-eficiente de Belzona, los tanques de almacenamiento pueden ser reparados y revestidos con el objetivo de resistir el ataque por productos químicos y la corrosión. Como resultado, se obtiene una protección a largo plazo que alarga la vida útil de los equipos.

Relación Costo-Beneficio

  • Debido a la facilidad y rapidez de las aplicaciones Belzona, los tiempos de parada pueden reducirse significativamente y las interrupciones pueden mantenerse al mínimo. Los revestimientos Belzona para la corrosión bajo aislamiento pueden aplicarse en tanques en funcionamiento, eliminándose de este modo períodos de inoperatividad.


¿Por qué funcionan?

Los productos Belzona son resistentes a una gran variedad de sustancias químicas y ofrecen una excelente protección contra la corrosión y al ataque medioambiental.

...